Responsabilidad Social Premiada: por primera vez, Brasil obtiene el “Grand Prix International” de la Fundación PSA

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El proyecto brasileño de la Asociación Pró-Excepcionais Kodomo-No-Sono, inscripto por el colaborador Caio Ferreira, de San Pablo, fue el ganador del “Grand Prix International” de la Fundación PSA. El proyecto es el primero de América Latina en conquistar este título desde el inicio de este importante premio mundial.

Destinados a favorecer la movilidad de personas vulnerables, los Premios de la Fundación PSA poseen tres categorías: movilidad de personas con necesidades especiales, movilidad relacionada a la educación y la cultura, y movilidad relacionada a la inserción social.

Estos premios proporcionan al Groupe PSA la posibilidad no solo de apoyar y favorecer la participación asociativa de sus colaboradores en pro del interés general, sino también de consolidar su presencia local en los países donde participa. Cada proyecto tiene un “padrino”, un colaborador del Groupe PSA que participa del mismo y lo inscribe para participar en los premios de la Fundación PSA. Eso le da a la Fundación PSA la posibilidad de incentivar el compromiso de los colaboradores en causas sociales.

Este año, el jurado de los Premios de la Fundación PSA seleccionó a 15 finalistas – todos ellos premiados entre los más de 50 proyectos de asociaciones apoyadas por los colaboradores del Groupe PSA que se inscribieron en todo el mundo. Entre estos finalistas, había dos proyectos de América Latina – el proyecto mencionado de Brasil y uno de Argentina, en apoyo a la Fundación Casa Rafael, que ofrece apoyo psicosocial y acceso gratuito a la música para niños de 4 a 19 años de los barrios populares de Buenos Aires, apadrinado por el colaborador Christian Papazoglou, Director de Ingeniería Vida Serie AmLat.

Entre los 15 finalistas, solo tres proyectos fueron elegidos como los grandes ganadores teniendo en cuenta la selección de un jurado y más de 6 mil votos computados por Internet, el brasileño fue el elegido en la categoría “Grand Prix International”, mientras que dos proyectos franceses ganaron en las categorías “Grand Prix du Public” y “Grand Prix France”. El proyecto de Kodomo- No-Sono recibirá 10 mil euros de la Fundación PSA, mientras que el de la Casa Rafael, de Argentina, recibirá 5 mil euros. 

Es un honor muy grande tener dos proyectos de América Latina entre los finalistas de este año y, por primera vez, uno de ellos como ganador. El involucramiento de nuestros colaboradores con proyectos como estos demuestra el gran sentido de responsabilidad social que poseen, y que es fuertemente incentivado por nuestro Grupo”, comentó Fabricio Biondo, representante de la Fundación PSA en América Latina y Vicepresidente de Comunicación, Relaciones Externas y Digital América Latina del Groupe PSA.

Fundación Casa Rafael

La Fundación ofrece acceso gratuito a la cultura (shows, talleres introductorios para varias disciplinas artísticas) para niños de 4 a 19 años de los barrios populares de Buenos Aires. También ofrece soporte psicosocial gratuito con la presencia diaria de psicólogos y asistentes sociales.

Desde 2007, la Asociación dio acceso a una cultura musical para niños vulnerables en situaciones precarias que viven en el barrio "Barrio Chino" de La Boca, en Buenos Aires. Esta parte del barrio se caracteriza por una vivienda insalubre y una población compuesta principalmente de inmigrantes de las regiones más pobres de Argentina y los países vecinos.

Los niños y adolescentes sufren el deterioro frecuente de los lazos emocionales debido a la separación y el desarraigo, además de la precariedad y la promiscuidad. En el caso de las drogas, el conflicto entre la ley y el crimen, el abandono escolar, el trabajo informal desde la infancia, la explotación, la maternidad / la paternidad adolescente y varias otras situaciones que perturban o dificultan su desarrollo.

A fin de ampliar sus horizontes, los niños frecuentan conciertos, aprenden a tocar un instrumento y a tocar en conciertos en varios lugares de la ciudad.

Asociación Pró-Excepcionais Kodomo-No-Sono

La Asociación Kodomo-No-Sono se dedica al cuidado y apoyo de personas con necesidades especiales (deficiencias mentales y físicas). Desde 1958, participa en pro del desarrollo intelectual y psicosocial de personas no autónomas y llevarlas a una integración social. Los beneficiarios reciben atención médica, acceso a productos de higiene y alimentos y participan en actividades terapéuticas y recreativas.

Inicialmente, la asociación desea adaptar su vehículo para permitir que todos sus pasajeros (personas con movilidad reducida) accedan a actividades recreativas al aire libre. También planea alquilar un micro adaptado para paseos, de modo que más personas puedan participar de sus actividades. El acceso a espacios públicos, como cualquier ciudadano, ya es una forma de reinserción social que contribuye al equilibrio de las personas con una deficiencia.

El subsidio de la Fundación PSA permitirá la instalación de una rampa de elevación hidráulica y cinturones accesibles para sillas de ruedas en el vehículo, así como el alquiler de un micro para paseos.

 

Sobre la Fundación PSA

La Fundación PSA Peugeot Citroën, creada en el mes de junio de 2011, nació de la voluntad del grupo por contribuir activamente en el desarrollo y la solidaridad en torno al tema central de la movilidad. Es un elemento fuerte de su política de responsabilidad social que se manifiesta por el apoyo a las iniciativas locales innovadoras, así como también por la conducción de asociaciones de envergadura nacional. En 6 años de actividad, la Fundación auxilió a más de 500 proyectos promovidos por asociaciones que aportan al interés general, basándose en una red mundial de 20 delegados y 200 empleados/padrinos. https://www.fondation-psa.com/fr.

 

Sobre el Groupe PSA

El Groupe PSA diseña experiencias automotrices únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Con sus cinco marcas de automóviles - Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall - y una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad propuestos por la  marca Free2Move, el Groupe PSA tiene la ambición de ser una automotriz de referencia y el proveedor de movilidad preferido de los clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Sus actividades se extienden también al financiamiento automotor  con el Banco PSA Finance y al equipamiento automotor  con Faurecia.  Para más información ir a: http://ar-media.groupe-psa.com/

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