Groupe PSA revela su hoja de ruta de RSE a largo plazo en la publicación de su primer Informe Integrado y de su Informe Anual de RSE

download-pdf
download-image
download-all
  • En respuesta a los cambios del sector automotor, el Grupo publica su hoja de ruta RSE a largo plazo, que detalla sus ambiciones para el 2035 y más allá.
  • Estos objetivos completan los compromisos a mediano plazo (2020-2025) publicados anteriormente.
  • Materializan su estrategia de crecimiento sustentable.


En su Informe Integrado, el Grupo presenta de manera sintética su modelo económico y su estrategia ante los numerosos desafíos que se le presentan.

Este cuadernillo invita a una lectura social de la estrategia del Grupo ya que pone en evidencia el modelo de creación de valor financiero y extra-financiero de la empresa a largo plazo, así como la manera en que se comparte este valor con todas las partes intervinientes.

Diseñado en estrecha colaboración entre la Delegación de Desarrollo Sustentable, la Dirección de Comunicación Financiera y la Dirección de Estrategia, este Informe Integrado apunta a fortalecer la transparencia del Grupo respecto de sus partes intervinientes (clientes, trabajadores, accionistas e inversores, proveedores, socios en la investigación, territorios donde se encuentra presente y sociedad civil…) brindándoles una visión clara de sus ambiciones para el futuro.

El Informe sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) reúne, como todos los años, las acciones, los resultados anuales y las trayectorias del Grupo en sus 23 desafíos ambientales, societarios y sociales. Elaborado con el apoyo de una red de expertos dentro de diferentes sectores de la empresa y sometido a la auditoría de un Organismo Externo Independiente, constituye una publicación de referencia para todas las partes intervinientes del Grupo.

Este Informe RSE ha recibido el nivel « Advanced  »,  atribuido desde hace tres años consecutivos a Groupe PSA por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta certificación premia a la vez la transparencia y las prácticas ejemplares en materia de desarrollo sustentable.

Sobre Groupe PSA

Groupe PSA diseña experiencias automotrices únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Con sus cinco marcas de automóviles - Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall - y una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad propuestos por la marca Free2Move, Groupe PSA tiene la ambición de ser una automotriz de referencia y el proveedor de movilidad preferido de los clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Sus actividades se extienden también al financiamiento automotor con el Banco PSA Finance y al equipamiento automotor con Faurecia.  Para más información ir a: http://ar-media.groupe-psa.com/

Scroll