Groupe PSA presenta su Gobernanza Climática

download-pdf
download-image
download-all
  • Con motivo de la publicación de su primer Informe sobre el Clima y su Informe Anual de Responsabilidad Social (RSE), Groupe PSA divulga su gobernanza climática.
  • La gobernanza climática del Grupo impulsa la implementación de la estrategia climática en toda la empresa (hacé click aquí y accedé a las infografías).
  • Como miembro de la “Lista A” del CDP[1] Groupe PSA confirma su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.
  • El Grupo se destaca por la ambiciosa estrategia de reducir sus emisiones totales de CO2: en vehículos, actividades de producción, compras y logística.

 

 “Nuestra gobernanza climática estructurada garantiza el enfoque de Groupe PSA en las cuestiones de CO2. Como un proveedor de movilidad, nuestra empresa está totalmente comprometida con una evolución dinámica. Colocamos nuestra capacidad de innovar, agilidad y habilidades para atender un modelo de negocio exitoso y responsable, que crea valor compartido y sostenible para nuestros stakeholders” declaró Carlos Tavares, Presidente Mundial de Groupe PSA.

En su Informe sobre el Clima, el Grupo ofrece a sus stakeholders una visión global de las medidas que se están tomando para combatir el cambio climático y reducir sus impactos. También describe cómo el plan estratégico “Push to Pass” integra oportunidades y riesgos económicos relacionados con el clima. Los indicadores permiten monitorear la realización de los objetivos climáticos del Grupo con total transparencia.

El informe sobre el clima se ajusta a las recomendaciones del Grupo de trabajo de FSB sobre las “Divulgaciones financieras relativas al clima” (TCFD).

El informe anual de RSE reúne todo el trabajo realizado por Groupe PSA en cuestiones sociales, incluidas las climáticas. Sometido a la auditoría de un organismo externo independiente, vincula el valor financiero al valor extra financiero, de acuerdo con las recomendaciones del International Integrated Reporting Council (IIRC).

El nivel “Avanzado” se atribuyó al Informe de RSE de Groupe PSA por cuarto año consecutivo por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este sello recompensa la transparencia y las prácticas ejemplares en el desarrollo sostenible de la empresa.

 

[1] Organización sin fines de lucro dedicada a estudiar el impacto de las principales empresas del mundo en el cambio climático.



Scroll